Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS sugiere vender acciones mexicanas

El banco suizo dijo que la medida obedece a los temores de una mayor debilidad económica; se mostró a la expectativa por el efecto de la influenza en el sector productivo del país.
lun 27 abril 2009 10:51 AM
La magnitud de la recesión en México dependerá en gran parte de la capacidad del gobierno para poner en marcha políticas contracíclicas. (Foto: Archivo)
México (Foto: Archivo)

El banco suizo UBS dijo el lunes que bajó su recomendación para las acciones mexicanas a "reducir cartera", desde "aumentar cartera", tras una racha de fuertes ganancias y temores sobre la debilitada economía de México, exacerbados por el reciente brote mortal de influenza porcina.

En un reporte, UBS destacó la "impresionante" escalada de la Bolsa mexicana desde el 9 de marzo y el consecuente incremento en las valuaciones de los títulos.

Asimismo, UBS resaltó preocupaciones por las expectativas de una fuerte contracción de la economía mexicana en el 2009 y una débil recuperación en el 2010, exacerbadas por el reciente brote de gripe porcina y las medidas que el Gobierno y los mexicanos tomen para evitar su propagación.

"Estamos bajando a México a 'reducir cartera' desde 'favorito' ya que creemos que tras el reciente repunte las valuaciones de los títulos ya no son especialmente atractivas", dijo UBS.

"Creemos que los inversionistas deben demandar un descuento para las acciones mexicanas debido al pobre panorama de crecimiento económico, que podría exacerbarse por agresivas pero sensibles medidas del Gobierno para controlar el reciente brote de influenza", agregó.

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el domingo que el brote de influenza porcina -que ha causado la muerte de 103 personas- podría tener un impacto "importante" en la economía del país, ya debilitada por la recesión en su principal socio comercial, Estados Unidos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad