Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes a 28 días cierran a nivel de 2004

Los Certificados de la Tesorería a 28 días, de referencia, cayeron 0.10 puntos al 5.74%; fue su nivel más bajo desde febrero del 2004, cuando se ubicó en el 5.60%.
mar 28 abril 2009 02:42 PM

 Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, en medio de expectativas de que el banco central continuará con su ciclo de relajamiento monetario. El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.10 puntos al 5.74% frente a su remate de la semana pasada, a su nivel más bajo desde febrero del 2004, cuando se ubicó en el 5.60%.

El resultado fue menor al 5.78% esperado según un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

"Los Cetes mostraron movimientos menos pronunciados que en otras subastas, esto a pesar de las declaraciones del Secretario de Hacienda sobre una contracción adicional en la actividad económica a raíz del brote de una epidemia en México", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte.

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo que el reciente brote de influenza porcina en el país podría tener un impacto "importante" en la economía, que ya viene castigada por la crisis global originada en Estados Unidos.

"Esperamos observar volatilidad en las tasas de interés de largo plazo con cierta tendencia de alza. La próxima decisión de política monetaria de Banco de México se conocerá el próximo 15 de mayo y se anticipa otra reducción en la tasa de interés de referencia (probablemente otros 75 puntos base)", agregó Invex.

El banco central inició este año un ciclo de relajamiento monetario con recortes en la tasa de interés referencial.

Publicidad

En su anuncio monetario de abril la entidad bajó la tasa interbancaria de referencia en 75 puntos base al vigente 6.0%, en un intento por impulsar a la debilitada economía local y expectativas de una baja en la inflación.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.05 puntos al 5.71% frente a la subasta del martes pasado y a seis meses -175 días- el rendimiento disminuyó 0.08 puntos a un 5.67%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad