Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 riesgos económicos de la fase 5

La Organización Mundial de la Salud elevó la amenaza de pandemia al nivel 5, de una escala de 6; pero cuáles son los probables consecuencias económicas de esta medida.
mié 29 abril 2009 03:58 PM
Empleados de salud informan a los transeúntes sobre las medidas de prevención. (Foto: Reuters)
doctor_influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles la amenaza de pandemia al nivel 5, de una escala de 6, lo que significa que el mundo está ante un inminente riesgo por la propagación del virus H1N1 de gripe porcina.

Las siguientes son las consecuencias económicas de la fase 5:

- Si bien la mayoría de los países no serán afectados en esta etapa, la declaración de Fase 5 es una señal fuerte de que una pandemia es inminente.fases-2.jpg

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 - Canada Life estima que un aumento hacia los niveles 5 y 6 podría golpear a las acciones de todo el mundo con caídas de entre el 15 al 20 por ciento.

- Los volúmenes de operaciones de los mercados podrían comenzar a caer, especialmente si la gripe porcina se propaga más en Estados Unidos.

- Mayor movimiento hacia el efectivo.

- Los movimientos de monedas comienzan a ser más pronunciados desde el nivel 4.

¿Qué implica la fase 6?

La fase 6 ya es una pandemia mundial. Se considera que en esta fase, otro país de la OMS ya tiene una epidemia de la enfermedad.

Las regiones afectadas por la enfermedad tendrían una caída abrupta en sus mercados al igual que todos los volúmenes comerciales. La búsqueda por liquidez y efectivo sería mucho más pronunciada.

El Banco Mundial estimó en 2008 que una pandemia de gripe constaría 3 billones de dólares aproximadamente y el Producto Interno Bruto a nivel mundial caería en un 5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad