Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa a las Bolsas de EU

Los reportes de una estabilización de la recesión en el país generaron optimismo en Wall Street; el Dow Jones cerró en su mejor nivel desde febrero, y el Nasdaq alcanzó su mayor cifra en el año;
mié 29 abril 2009 03:30 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles después de que débiles cifras de crecimiento ofrecieron una señal de expansión futura, una perspectiva reforzada por esperanzadores comentarios de la Reserva Federal.

El producto interno bruto de Estados Unidos cayó a un ritmo anual del 6.1% en el primer trimestre, pero las cifras mostraron que el gasto de los consumidores creció y una caída de los inventarios sugirió que empresas de manufacturas y minoristas tendrán que reponer mercaderías.

Las cifras impulsaron un abrupto aumento de las acciones de empresas de manufacturas.

Los papeles de Boeing Co subieron un 4.4% a 40.55 dólares, y los de United Technologies crecieron un 2% a 48.91 dólares.

El banco central respaldó la percepción positiva cuando concluyó su reunión de política monetaria y dijo que las perspectivas económicas habían mejorado modestamente desde la última reunión de marzo.

"Es una buena lectura de la economía, es bueno para las acciones. Se produce junto a los 'pequeños destellos de luz' que hemos visto, esto los refuerza", dijo Rick Campagna, gerente de portafolio de Provident Investment Council.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones  subió 168.78 puntos, o un 2.11%, a 8,185.73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 18.48 puntos, o un 2.16%, a 873.64 unidades.

El índice Nasdaq aumentó 38.13 puntos, o un 2.28%, a 1,711.94 unidades.

Antes del anuncio de la Fed, el S&P 500 quebró un punto de resistencia significativo en torno a los 875 puntos, un nivel técnico que el S&P había tratado de pasar sin éxito en los últimos días.

El movimiento llevó al índice a su mayor nivel en tres meses y medio. Un movimiento sostenido por encima de ese nivel podría llevar a más ganancias, según algunos analistas.

El Dow Jones registró su cierre más alto desde febrero, mientras que para el S&P 500, el miércoles marcó el cierre más alto desde enero.

El Nasdaq, con una subida del 8.6% en lo que va del año, cerró en su nivel más alto desde el 4 de noviembre.

Las acciones de los referentes de tecnología ayudaron a impulsar al Nasdaq. Las de Qualcomm subieron un 2% a 43.08 dólares, mientras que las de Apple Inc ganaron un 1% a 125.14 dólares.

Las acciones de energía también apoyaron al mercado debido a que el precio del crudo subió nuevamente por encima de los 50 dólares el barril, luego de una caída de los inventarios de gasolina.

Los referentes del sector de la energía subieron. Las acciones de la petrolera Exxon Mobil escalaron un 2% a 68.44 dólares y las de Chevron subieron un 2.4% a 67.56 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad