Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda analiza estímulos fiscales

El secretario de Hacienda dijo que se analizan medidas para apoyar a las empresas y su economía; Carstens señaló que la economía mexicana podría contraerse hasta 4% este año.
jue 30 abril 2009 09:38 AM

La economía de México podría contraerse hasta un 4% este año, golpeada por la crisis financiera mundial y un sorpresivo brote mortal de influenza porcina que ha frenado la actividad económica.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el jueves que esperaba que la economía se contraiga entre 3.8% y 4.0% en el 2009 para después recuperarse y crecer entre 0% y 2.0% el próximo año.

Carstens dijo a la cadena Radio Fórmula que el Gobierno estudia además nuevas medidas fiscales para ayudar a las empresas y la actividad económica.

"Lo que está sucediendo en nuestra economía nacional no tiene precedente moderno", dijo Carstens a la cadena Radio Fórmula, hablando sobre la incertidumbre reflejada por la variación en los pronósticos.

"Estamos navegando por aguas no exploradas", agregó.

México sufre una recesión económica producto de la crisis en Estados Unidos, su principal socio comercial, que podría agudizarse con el sorpresivo brote en los últimos días de una epidemia de influenza.

Publicidad

El virus, que habría dejado hasta 176 muertos en México, llevó al Gobierno a declarar una suspensión temporal de la actividad económica no esencial y a liberar fondos de emergencia para combatirlo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad