Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial en NY cae a 28.3

El índice de abril cayó por décimo quinto mes consecutivo a su nivel más bajo desde enero de 2002; la cifra se situó muy por debajo del umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción.
jue 30 abril 2009 10:00 AM

La actividad industrial en la ciudad de Nueva York se contrajo por décimo quinto mes consecutivo en abril, a su nivel más bajo desde enero de 2002, según un informe privado publicado el jueves.

La filial en Nueva York de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las condiciones actuales de las empresas cayó a 28.3 en abril, manteniéndose bien por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El dato se marzo fue revisado a 43.9 desde una estimación inicial de 43.1.

En enero de 2002, el índice había caído a 27.9.

La variable sobre las condiciones económicas cayó a 356.0 en abril desde un dato revisado a 366.9, mientras que el índice sobre el panorama a seis meses bajó a 51.2 desde una revisión a 63.8 en marzo.

"Escasez en el capital de trabajo" siguió siendo la principal preocupación citada por los empresarios, pero la "escasez de trabajadores calificados ha repuntado en lo que va del año tras tocar niveles de cero en diciembre, lo que podría ser una señal preliminar de que las pérdidas de empleo podrían estar quedando detrás", dijo la asociación.

Publicidad

La variable sobre el empleo subió a 30.0, un máximo en ocho meses, frente a una lectura de 23.6 en marzo, mientras que el índice que mide los precios pagados cayó a 24.5 desde 30.6.

La Asociación consultó además si las firmas estaban contratando personal, congelando las contrataciones o directamente despidiendo empleados. Un total de 31%  dijo estar tomando trabajadores, por debajo del 60% de abril de 2008, mientras que 65% reconoció haber congelado las contrataciones. Un total de 35% dijo estar despidiendo empleados, por encima del 26% registrado en el mismo mes del año pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad