Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial mejora en EU

El índice ISM sobre el sector fabril se elevó a 40.1 en abril desde 36.3 en marzo; la moderación en la contracción de la actividad sugiere una estabilización de la industria.
vie 01 mayo 2009 10:18 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo a un ritmo más débil en abril respecto de marzo, sugiriendo cierta estabilización en el sector y en el conjunto de la economía, mostró el viernes un informe.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 40.1 en el cuarto mes del año frente a una lectura de 36.3 en marzo.
El informe sugiere una mejora en la actividad fabril, pese a los problemas de la industria automotriz. El jueves, Chrysler declaró su quiebra e ingresó en una alianza con la italiana Fiat.
No obstante, el índice se mantiene por debajo de la marca de 50, lo que indica que la actividad está en terreno de recesión. El indicador se ubica por debajo de ese umbral desde hace 15 meses, pero ha subido durante cuatro meses seguidos.
Si toca un nivel de 44 para el verano boreal, podría marcar un freno de la contracción en el conjunto de la economía, según Ian Shepherdson, economista jefe de High Frequency Economics.
"Eso sería muy significativo, porque una lectura de 44 es consistente con un PIB estable", escribió Shepherdson en un reporte.
El índice de precios pagados, que mide las presiones inflacionarias dentro del sector manufacturero, subió a 32.0 desde 31.0, mientras que las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, avanzaron a 47.2 desde 41.2, su mejor lectura desde agosto del 2008.
Un alza en los pedidos puede significar menos recortes de empleos. La variable sobre el mercado laboral subió a 34.4 en abril desde 28.1 en marzo, alcanzando un máximo desde septiembre.

Pedidos fabriles caen 0.9% en marzo
Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses cayeron más de lo esperado en marzo, anotando la séptima baja en los últimos ocho meses, dijo el viernes el Gobierno.
El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas bajaron un 0.9% en marzo tras un alza revisada al 0.7% en febrero, reportada previamente como un aumento de 1.8%.
Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive en los pedidos fabriles de marzo de 0.6%.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad