Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la semana al alza

Las acciones estadounidenses subieron este viernes apoyadas en títulos de energía; el Dow Jones 0.54%, el índice S&P500 avanzó 0.54% y el Nasdaq ganó 0.11%.
vie 01 mayo 2009 03:22 PM

Las acciones estadounidenses subieron el viernes por un alza de los precios del petróleo que impulsó al sector energético y por cifras económicas que sugirieron que partes clave de la economía pueden estar estabilizándose.

Los pedidos a fábricas estadounidenses se contrajeron en abril, pero con menos fuerza, mientras que los consumidores tuvieron más confianza en la economía el mes pasado que en cualquier otro desde septiembre, mes en el que cayó el banco Lehman Brothers y se paralizó al sistema financiero.

Las acciones de la petrolera Exxon Mobil Corp subieron un 2% a 68.01 dólares y el índice de títulos energéticos de S&P avanzó un 3%, luego de que el precio del petróleo cerrara sobre los 53 dólares por barril.

"Las acciones de energía están en precios razonables, si realmente se puede definir la palabra barato", dijo Carl Birkelbach, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Birkelbach Investment Securities.

"Si la economía va cambiar de tendencia, que es lo que la (Reserva Federal) Fed, (el presidente Barack) Obama y el mercado nos están diciendo, entonces obviamente los precios de la energía volverán a subir", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 44.29 puntos, o un 0.54%, a 8,212.41 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.71 puntos, o un 0.54%, a 877.52 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq ganó 1.9 puntos, o un 0.11%, a 1,719.2 unidades.

En la semana, el Dow Jones ganó un 1.7%, el S&P 500 subió un 1.3% y el Nasdaq avanzó un 1.5%.

El Nasdaq trepó por octava semana consecutiva, en la que hasta ahora es su racha positiva más larga desde diciembre de 1999.

Sectores

Las ganancias de Wall Street estuvieron limitadas por una baja de las acciones de American Express luego de que reguladores postergaran la entrega de los resultados de pruebas de tensión a los 19 mayores bancos de Estados Unidos.

Los inversionistas tomaron con desagrado la noticia de la demora ya que consideran que las entidades necesitan más capital.

Los resultados, a los que están atentos los inversionistas de todo el mundo serán presentados el jueves a la tarde, dijo una fuente del Gobierno.

"Hay algo de temor sobre las pruebas de tensión de la próxima semana y el hecho de que (los resultados) sean menores creo que es una señal negativa", dijo Michael James, operador de Wedbush Morgan.

Las acciones de McDonald's fueron de los principales lastres del índice de títulos líderes, luego de que Goldman Sachs las removiera de su lista de compras, pese a que ratificó su calificación positiva.

Los papeles de McDonald's cayeron un 1.7%, a 52.40 dólares.

Los títulos de MasterCard Inc, la segunda mayor cadena de tarjetas de crédito del mundo, también cayeron luego de que la firma asegurara que sus ingresos crecerían menos de lo esperado en el 2009.

Las acciones de MasterCard cedieron un 5.8% a 172.90.

El Nasdaq fue impulsado por títulos de las principales firmas tecnológicas como Apple, que subieron un 1.1% y los de Research In Motion, que sumaron un 4% a 72.30 dólares

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad