Publicidad
Publicidad

Obama prepara propuestas impositivas

EU dará a conocer el lunes una serie de planes sobre políticas de impuestos internacionales; este anuncio podría traer repercusiones para las firmas multinacionales de ese país.
El presidente de EU dará el anuncio el próximo lunes (Foto: Archivo)
obama (Foto: Archivo)

El presidente Barack Obama planea dar a conocer el lunes una serie de propuestas sobre políticas de impuestos internacionales, un anuncio con potenciales repercusiones para las firmas multinacionales estadounidenses. La Casa Blanca dijo que Obama estará junto al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en el evento que tendrá lugar a las 1505 GMT.

Los lineamientos de presupuesto dados a conocer por Obama en febrero hicieron referencia a propuestas para cambiar el tratamiento impositivo de las empresas estadounidenses con operaciones fuera del país, así como medidas para combatir la evasión impositiva internacional.

La Casa Blanca dijo en ese momento que las medidas podrían generar ingresos por 210,000 millones de dólares en la próxima década.

Durante su campaña del año pasado, Obama se manifestó en contra de las provisiones del código impositivo que permiten a las empresas estadounidenses con operaciones fuera del país diferir pagos de impuestos de ganancias corporativas si reinvertían ese dinero en sus subsidiarias extranjeras.

Publicidad

Obama dijo que esta medida le da a las compañías incentivos para transferir puestos de trabajo fuera del país.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad