Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza dañará la economía de AL

La CEPAL estimó que la economía en la región se contraerá este año más del 0.3% previsto; prevé una caída mayor al 2.0% estimado para México, debido a la epidemia que atraviesa el país.
lun 04 mayo 2009 09:29 AM

La CEPAL estima que la economía de América Latina podría contraerse este año más del 0.3% previsto inicialmente, por el efecto de un brote de gripe en México y pese a que la crisis global ya habría dado su mayor golpe a la región, dijo Alicia Bárcena, jefa del ente.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) dijo en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que el nuevo cálculo del organismo nunca será más negativo que la contracción del 1.5% que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Definitivamente, vamos a revisar la cifra. Es posible que la revisemos a la baja, pero no tan abajo como el FMI (...) Los indicios que vemos, francamente, es que ya por lo menos se han tomado todas las medidas en América Latina, que ya no va a haber más caída", dijo Bárcena.
No obstante, en el caso de México se prevé una contracción más profunda que el 2.0% calculado anteriormente luego de que una nueva forma de gripe matara a una veintena de personas y paralizara la economía.
Brasil, la principal economía de la región, muestra señales de un repunte en parte del sector industrial, lo que abre la puerta a una caída menor a la anticipada, que ahora sería de entre un 0.5 y un 1%, según la jefa de CEPAL.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad