Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza afectará el empleo en AL: OIT

La organización afirmó que los sectores más golpeados serían el de turismo y la aviación; dijo que Latinoamérica ha actuado a tiempo para enfrentar los efectos de la crisis global.
lun 04 mayo 2009 04:25 PM

La mortal epidemia de influenza afectará "gravemente" el empleo en América Latina y obligará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a revisar sus estimados para este año en la región, dijo este lunes el director regional de este organismo, Jean Maninat.

En el Foro de Inversión de Reuters para América Latina, el funcionario afirmó que los sectores más golpeados serían el de turismo y la aviación.

"Obviamente eso va a tener un efecto muy grave, pero por el momento y en el resto de América Latina uno puede suponer que serán los sectores básicamente ligados al turismo los que puedan ser afectados", dijo Maninat.

"Sin duda que algún efecto tendrá y obligará a revisar las cifras", agregó.

De otro lado, Maninat afirmó que Latinoamérica ha actuado "a tiempo y pertinentemente" para enfrentar los efectos de la crisis financiera global en el empleo, mediante diversos paquetes de medidas implementados por los gobiernos de la región.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad