Publicidad
Publicidad

El Cete a 28 días baja a 5.54%

El rendimiento del certificado se ubicó en su nivel más bajo desde el 2 de abril de 2004; los inversionistas esperan que Banxico recorte nuevamente su tasa de fondeo en este mes.

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, en un mercado que espera un nuevo recorte en la tasa de fondeo.

El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.20 puntos, a 5.54%, el nivel más bajo desde el 2 de abril del 2004, cuando se ubicó en 4.88%.

El resultado del Cete a 28 días fue menor al 5.61% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

"La estabilización del tipo de cambio y la posibilidad que se acentúen las caídas en el crecimiento, abre suficiente campo para que Banxico continúe reduciendo la tasa de fondeo y probablemente ubicarla en 4.50% al cierre del año", comentó Invex en un reporte.

Publicidad

El nivel actual de la tasa interbancaria de referencia es de 6.00% y el próximo anuncio de política monetaria de la entidad está programado para el 15 de mayo.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens dijo el martes que el Producto Interno Bruto de México podría tener una contracción adicional de entre el 0.3% y el 0.5% a consecuencia de la epidemia de la nueva gripe que paralizó el turismo y parte de la actividad productiva.

Con este panorama, según una encuesta de Banamex, los analistas esperarían que el banco central recorte en 75 puntos base la tasa de referencia.

De acuerdo con los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.29 puntos, al 5.42% frente a la subasta del martes pasado.

Publicidad

A seis meses -182 días- el rendimiento disminuyó 0.25 puntos, a un 5.42%. El rendimiento a un año (364 días) bajó 0.71 puntos, a 5.41% desde el 6.12 de la subasta del 6 de abril, la última vez que se había subastado el plazo a un año.

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad