Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte por miles de despidos

La Casa Blanca espera que la tasa de desempleo de abril continúe con su tendencia al alza; el 84% de los directores de las empresas de EU prevé que la economía siga en deterioro este año.
mar 05 mayo 2009 01:50 PM

La Casa Blanca dijo el martes que se preparaba para conocer más pérdidas de empleos en Estados Unidos cuando el Departamento de Trabajo publique el viernes su informe de abril sobre las nóminas no agrícolas.

"Supongo que varios cientos de miles de empleos se perdieron el mes pasado y el Departamento de Trabajo anunciará eso el viernes", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Recesión  moderada

Los presidentes de las empresas todavía esperan que la economía estadounidense siga atrapada en la recesión durante el 2009, pero su confianza en la posibilidad de una recuperación el próximo año está creciendo gracias al optimismo acerca del clima de negocios.

Un 84% de los directores ejecutivos sondeados por el Business Council esperan que el segundo semestre del 2009 esté marcado por un descenso o un abrupto declive de la actividad económica, según el estudio del grupo, dado a conocer el martes.

Pero sólo un 17.6% espera que las condiciones empresariales en sus propia industria se deterioren durante los próximos seis meses, una disminución desde el 53.5% de enero.

Publicidad

"Vaga como puede verse en este momento, los miembros del Business Council podrían ver finalmente algo de luz al final del túnel recesionario", dijo Jamie Dimon, director ejecutivo y presidente de JP Morgan Chase & Co, en un comunicado.

"Aunque claramente hay tiempos difíciles y desafíos por delante (...) puede haberse tocado fondo", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad