Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven desplome en inversión en EU

Analistas dijeron que la inversión de capital en las fábricas del país se hundirá 22.7% este año; para el sector servicios, este indicador tendría un retroceso de 13.5%.
mar 05 mayo 2009 02:13 PM

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) rebajó drásticamente sus proyecciones para la actividad económica y la inversión durante el 2009, tanto en los sectores de manufacturas como de servicios.

El ISM prevé ahora un derrumbe de 22.7% en la inversión de capital de las fábricas estadounidenses este año, más de tres veces peor que su proyección previa, emitida en diciembre, de un declive de 6.7%.

El grupo dijo además en su reporte semestral sobre negocios, que fue dado a conocer el martes, que las empresas no manufactureras verán una caída de un 13.5% en nuevo gasto, cifra mucho más débil que la baja de 8.4% estimada en el informe anterior.

"El descenso económico seguirá en Estados Unidos durante lo que queda del 2009", decía el reporte, que está basado en un sondeo a ejecutivos de compras y abastecimientos de la nación. "Las expectativas para el resto del 2009 se han debilitado tanto en los sectores manufactureros como no manufactureros", agregó.

Los reportes mensuales del ISM tanto para el sector servicios como para la industria han mostrado signos de moderación en el ritmo de la contracción. El martes, se conoció que en abril el índice no manufacturero del ISM subió a su mayor nivel desde octubre.

Anthony Nieves, presidente del panel del sondeo de negocios no manufactureros del ISM, fue cauto sobre los resultados del reporte general.

Publicidad

"Tenemos que ver cómo continúa la tendencia el próximo par de meses", dijo Nieves en una teleconferencia con periodistas.

"Es una tasa de contracción más lenta, pero sigue siendo una contracción", agregó.

La economía estadounidense se contrajo un 6.1% anualizado durante el primer trimestre, pero los economistas esperan que el ritmo de caídas se modere en los próximos meses.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad