Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV ve mejora en cartera vencida

Guillermo Babatz afirmó que los bancos ya dejaron atrás la peor parte del alza en este indicador; el presidente de la CNBV resaltó la labor para reducir las malas prácticas del sector.
mié 06 mayo 2009 12:51 PM

El sistema bancario mexicano ya dejó atrás la peor parte de los problemas de crecimiento en la cartera vencida del crédito al consumo generados por el aumento de los préstamos, afirmó Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El funcionario señaló que las autoridades han estado corrigiendo malas prácticas desde principios del año pasado, antes de que la crisis financiera golpeara al planeta.

En febrero pasado, la Asociación de Bancos de México informó que para evitar un mayor aumento en la cartera vencida crediticia, la banca se ha visto obligada a reestructurar un millón 396,601 créditos, especialmente en tarjetas de 2007 al cierre de 2008.

A pesar del entorno de incertidumbre y menor dinamismo económico, si bien el financiamiento presentó menores ritmos de crecimiento al cierre de 2008, la cartera total de la banca aumentó 8.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad