Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

El índice FTSEurofirst 300 trepó 1.4%, para llegar a su nivel más alto desde el 9 de enero; los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la economía de EU.
mié 06 mayo 2009 01:36 PM

Las Bolsas europeas acabaron la jornada del miércoles en su mayor nivel de cierre en casi cuatro meses, impulsadas por el avance de los títulos financieros, una serie de resultados corporativos positivos y una menor pérdida de empleos en el sector privado estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1.4%, para llegar a los 858 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 9 de enero.

El ritmo de pérdidas de empleo en el sector privado estadounidense se desaceleró en abril más lo esperado por los analistas, registrando su tasa más baja desde noviembre del pasado año, dijo el miércoles un informe de ADP Employer Services.

ADP dijo que el sector eliminó en abril 491,000 puestos de trabajo desde la cifra revisada de 708,000 empleos de marzo. Los economistas consultados habían pronosticado una pérdida de 650,000 trabajos.

El informe es el último de una serie de datos publicados recientemente que sugieren que la recesión estadounidense podría estar tocando fondo, aunque todavía es pronto para hablar de recuperación.

Los analistas dijeron que el optimismo está creciendo porque se cree que las acciones emprendidas por gobiernos y bancos centrales están funcionando.

Publicidad

"Los mercados están concluyendo que los políticos han sido astutos y firmes", comentó Mike Lenhoff, jefe de estrategias e investigaciones en Brewin Dolphin Securities, en Londres.

Los títulos financieros se situaron entre los grandes ganadores de la sesión.

Las acciones de BNP Paribas, el mayor banco de Francia por capitalización de mercado, subieron un 7.5% después de anunciar unos beneficios trimestrales mayores de lo esperado gracias a sus operaciones de banca de inversión y minorista.

Los papeles de HSBC, Standard Chartered y UniCredit subieron entre un 4,4 por ciento y un 9,1 por ciento.

Los inversionistas pasaron por alto los reportes de que Bank of America podría necesitar hasta 34,000 millones de dólares de nuevos capitales.

Unos 10 de los 19 grandes bancos estadounidenses puestos a prueba de resistencia por el gobierno deberían juntar nuevos fondos, dijo una persona familiarizada con las negociaciones oficiales y que no estaba autorizada a hablar porque los resultados no serán publicados hasta el jueves.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió 1.4%, el alemán DAX trepó un 0.6% y el francés CAC 40 se elevó un 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad