Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aparta 250,000 mdd para bancos

El presupuesto del presidente Obama mantiene recursos extra para ampliar el rescate financiero; un funcionario aclaró que aún no se decide si ese dinero se solicitará formalmente al Congreso.
jue 07 mayo 2009 10:45 AM

La versión detallada del presupuesto del presidente estadounidense, Barack Obama, que fue revelada el jueves mantiene un "marcador" de 250,000 millones de dólares para esfuerzos de rescate financiero adicionales en caso de que se necesite, dijo un funcionario.

"El marcador para el (programa) TARP sigue en el presupuesto", dijo Ken Baer, secretario de prensa de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. "Nada ha cambiado con respecto al Plan de Estabilización Financiera", agregó.

"Está ahí, por si se necesita el dinero", dijo Baer, pero enfatizó que no se ha tomado ninguna decisión sobre si se pedirá o no formalmente el dinero al Congreso.

El "marcador" aparecía en la versión preliminar del presupuesto que Obama divulgó en febrero.

La administración había dicho entonces que el marcador fue incluido en virtud de la transparencia presupuestaria, pero que no se había hecho ninguna determinación sobre si sería necesario el dinero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad