Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno otorgará descuentos patronales

La exención del pago de las cuotas obrero patronales al IMSS se realizará en mayo y junio; las empresas cumplidas con sus obligaciones podrán ahorrar un máximo de 35,000 pesos.
jue 07 mayo 2009 12:32 PM
Las actividades económicas han sufrido una reducción. (Foto: Notimex)
Trabajadores_influenza

El gobierno Federal eximirá hasta 20% mensual y un máximo de 35,000 pesos, el pago de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cargo de los patrones cumplidos. La medida que se aplica a partir de mañana viernes forma parte del plan del gobierno federal para reducir los impactos provocados en las empresas por la suspensión de labores ante la alerta sanitaria por la influenza humana.

La Secretaría de Hacienda indica que los descuentos se realizarán solo en los meses de mayo y junio y corresponden a correspondientes a los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida, y de guarderías y prestaciones sociales, según se publica este jueves en el Diario oficial de la Federación.

Para obtener el beneficio las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.-Estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social;

2. -No ser una entidad pública cuyas relaciones laborales se rijan por el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni formar parte de las administraciones públicas de la Federación, de las entidades federativas o de los municipios;

3.-Tener inscritos a todos sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en los términos de la Ley del Seguro Social, y

Publicidad

4.-No tener a su cargo créditos fiscales firmes a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social. No se consideran como créditos fiscales firmes, los derivados del Sistema de Verificación de Pagos.

El IMSS tiene registrados a 837,000 patrones con un índice de pago del 89% según los últimos datos a septiembre de 2008.

El Consejo Técnico del IMSS será el que expida loslineamientos operativos y otras disposiciones de carácter general para la aplicación de este beneficio.

Las Secretaría de hacienda dijo que más del 95% de las empresa del país recibirían el descuento, con un beneficio total por 2,200 millones de pesos.

Pero los patrones del país solicitaron mayores beneficios en este rubro, a través de requisitos sencillos y de la condonación de aportaciones al IMSS e Infonavit para las empresas que se ven más afectadas por haber suspendido labores por  varios días ante la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad