Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran con pérdidas

El principal índice tuvo una caída de. 1.3%, arrastrado por los títulos bancarios y energéticos; las Bolsas de Francfort, Londres y París bajaron 1%, 0.6% y 1.9%, respectivamente.
lun 11 mayo 2009 12:29 PM

Las bolsas europeas cerraron el lunes en baja lastradas por los títulos bancarios y energéticos, y porque los inversores recogieron ganancias luego de que el viernes se alcanzaron máximos de cuatro meses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 1.3% a 854.56 puntos. El referente europeo ha subido alrededor de un 32% desde un mínimo de principios de marzo.

"Lo que hay es un poco de toma de ganancias. Todo ha sido demasiado emocionante. Técnicamente, los mercados están sobre comprados (...) Supongo que tenemos algo de criterio de realidad imponiéndose", dijo Jim Wood-Smith, jefe de investigación de Williams de Broe.

Los bancos estuvieron entre los grandes perdedores de la sesión, pero la evolución dentro del sector fue dispar. Las acciones de Standard Chartered, Nordea Bank, Banco Santander y Societe Generale perdieron entre un 0.5% y un 6.8%.

El título del británico HSBC logró recuperarse de sus pérdidas iniciales y ganó un 0.1%. El mayor banco europeo dijo que sus utilidades del primer trimestre fueron superiores a las del año pasado gracias a unos resultados récord de su unidad de inversión, pero habrían caído sin ganancias contables por su deuda.

Los títulos energéticos bajaron arrastrados por los precios del crudo, que cayeron un 1.5%. Los papeles de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total perdieron entre un 1% y un 2.7%.

Publicidad

AstraZenea dispara sus acciones

Las acciones mineras cayeron en línea con una baja de un 2.9% del precio del cobre. El papel de Lonmin, el tercer mayor productor de platino del mundo, retrocedió cerca de un 10%, luego de que informó de una emisión de 457 millones de dólares en derechos para pagar deuda y fortalecer su balance.

Los títulos de BHP Billiton, Xstrata y Anglo American bajaron entre un 1.3% y un 2.8%.

La acción de AstraZeneca subió un 5.5% después de que su medicina para el corazón Brilinta superó a Plavix, de Sanofi-Aventis y Bristol-Myers Squibb Co, en un ensayo clínico.

El papel de Sanofi-Aventis bajó un 1.1%.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 bajó un 0.6%, el alemán DAX cedió un 1% y el francés CAC-40 cayó un 1.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad