Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden ajustar calificación de México

El ex directivo del FMI Claudio Loser dijo que las calificaciones crediticias del país son altas; indicó que los diferenciales de la deuda de México son más amplios que los de Brasil.
lun 11 mayo 2009 01:19 PM

Las calificaciones crediticias sobre la deuda de México son demasiado altas, dado el impacto de la crisis económica global en la segunda mayor economía de América Latina, dijo el lunes un ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex director para el Hemisferio Occidental del FMI Claudio Loser destacó durante una conferencia de prensa en Nueva York que los diferenciales de la deuda de México son actualmente más amplios que los de Brasil, pero que las agencias calificadoras continúan asignando una mayor calificación crediticia a México.

"Hay esta inconsistencia entre la prima que ha sido pagada y las calificaciones que no han sido cambiadas", dijo Loser durante una conferencia organizada por EMTA, una asociación comercial de los mercados emergentes.

"La calificación debería ser ajustada", agregó.

Loser sostuvo que el respaldo financiero suministrado por el Gobierno mexicano a las compañías locales que enfrentan problemas para reestructurar sus deudas está dando como resultado pasivos contingentes que podrían crear "problemas serios en el futuro, a menos que haya una rápida y fuerte recuperación económica".

México es calificado actualmente en BBB+, o tres escalones en territorio de grado inversor, por las agencias Standard & Poor's y Fitch Ratings. Sólo Fitch mantiene un panorama negativo en la calificación.

Publicidad

Moody's alista revisión

La agencia Moody's está preocupada por algunas "fugas" en la economía mexicana y pronto podría decidir actuar sobre las calificaciones de la deuda del país, dijo el lunes el analista Mauro Leos.

"Bien podría ser que realicemos otro vistazo durante este año. Podríamos decidir hacer algo sobre el crédito (de México)", afirmó Leos en una conferencia en Nueva York.

Sin embargo, agregó que México no corre riesgo de perder el grado de inversión.

"La discusión no es sobre si es o no (un país de) grado de inversión, sino qué tan fuerte es como país de grado de inversión", explicó Leos.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad