Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 58 dólares

El precio del energético terminó la jornada de este miércoles con una baja de 1.41%; el barril osciló entre 57.41 y 59.90 dólares.
mié 13 mayo 2009 02:05 PM

Los precios del petróleo cayeron un 1.4% el miércoles, porque las fuertes pérdidas en Wall Street opacaron un informe del Gobierno estadounidense que mostró una sorpresiva caída en las existencias de crudo y gasolina en el mayor consumidor de energía.

El crudo estadounidense para entrega en junio bajó 83 centavos, para cerrar a 58.02 dólares el barril, lejos del máximo de seis meses que alcanzó esta semana de más de 60 dólares.

El crudo Brent de Londres perdió 60 centavos, a 57.34 dólares.

Las pérdidas comenzaron luego de que datos peores a lo esperado en ventas minoristas en Estados Unidos en abril opacaron el optimismo sobre la economía y arrastraron a la baja en un 2% a las acciones estadounidenses.

Las ventas minoristas estadounidenses cayeron por segundo mes consecutivo en abril, debido a escuálidas compras de gasolinas y bienes electrónicos, mostraron datos oficiales.

Los precios del crudo han estado siguiendo a los mercados de acciones en los meses recientes debido a que operadores buscan en los títulos señales de una recuperación económica que pueda elevar la decaída demanda mundial de combustible.

Publicidad

El mercado también recortó ganancias por un informe mensual de la OPEP que redujo su previsión sobre la demanda mundial por petróleo este año y agregó que el alza reciente en los precios del barril reflejan el ánimo del mercado y no los fundamentos, que estarían lejos de estar equilibrados.

Más temprano, el crudo era apuntalado por un informe del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) que dijo el martes que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada en 3.1 millones de barriles, a 370.7 millones de barriles, contra un pronóstico de un incremento de 1.4 millones de barriles en un sondeo de analistas realizado por Reuters.

"El asombroso aumento de los últimos meses en las existencias de crudo tenía que llegar a su fin. Estamos comenzando a sentir el impacto de los recortes de producción de la OPEP", dijo Phil Flynn, analista, Alaron Trading, en Chicago.

A su vez, la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó el miércoles que los inventarios petroleros estadounidenses cayeron la semana pasada en 4.7 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad