Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: Signos alentadores en economía

El presidente de México aseguró que ya hay señales de que se dejará atrás el peor momento; mencionó que éstas serán más visibles en el segundo semestre del año y, seguramente, en 2010.
jue 14 mayo 2009 08:28 PM
El Acuerdo Nacional a favor de la economía familiar y el desempleo incluye 25 compromisos. (Foto: Notimex)
felipe-calderon

El presidente Felipe Calderón estimó que "vienen tiempos mejores" para la economía en México y en el mundo, y aseveró que en su país y en Estados Unidos comienzan a registrarse algunos "signos alentadores" que permiten avistar que pronto se dejará atrás el peor momento.   

Sostuvo que han empezado a registrarse "pasos importantes" de inversión que preparan a las empresas globales para competir en mejores condiciones en el ciclo económico creciente, "que seguramente se registrará en la segunda parte de este año y con toda seguridad en 2010".   

En la inauguración de las plantas dos y tres de Cessna Aircraft, el titular del Ejecutivo federal destacó que México está en plenas condiciones para recibir grandes proyectos productivos y se encuentra justo en la línea de competitividad que exigen las empresas globales.   

El mandatario señaló que el gobierno federal está respondiendo a la coyuntura que enfrenta México por la crisis económica y la emergencia sanitaria, y aseguró que entre todos la superaremos con éxito.   

Calderón Hinojosa recordó que en diferentes momentos de nuestra historia las y los mexicanos hemos demostrado que somos un pueblo capaz de superar los desafíos y de transformar nuestros momentos de crisis en tiempos de pruebas y oportunidades.   

"Por eso lo fundamental, en medio de esta circunstancia compleja, ha sido nunca perder la fe en nosotros mismos, en los talentos y capacidades de nuestro pueblo y sobre todo no perder el rumbo por muy grave que haya sido la tormenta que nos ha tocado enfrentar", abundó.   

Publicidad

El presidente de la República reconoció que estamos pasando por un período de recesión y estancamiento económico, pero aclaró que así como no hay bonanza o auge permanente, tampoco hay crisis que sea para siempre.   

Indicó que pese a que ha sido especialmente severo el ciclo económico que estamos pasando en el mundo, también es cierto que en México y Estados Unidos comienzan a registrarse algunos signos alentadores que permiten pensar que pronto se habrá dejado atrás el peor momento de esta circunstancia económica.   

Felipe Calderón señaló que México cuenta con muchas ventajas competitivas, entre las que destacó que es un buen sitio para la inversión y que cuenta con mano de obra calificada.   

En especial, dijo, en materia de aeronáutica, pues en la República mexicana se ha registrado un crecimiento acelerado y ahora se encuentra entre los 10 proveedores más importantes del mundo en la industria aeroespacial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad