Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU, cerca del fondo

La Casa Blanca dijo que el déficit presupuestario se ira reduciendo conforme la situación se calme; aseguró que los escenarios financieros tendrán que acoplarse a la actual tasa de desempleo.
dom 17 mayo 2009 11:19 AM

La economía estadounidense dejó de precipitarse en caída libre y casi ha tocado fondo, afirmó el domingo el director de presupuesto de la Casa Blanca.

A medida que la economía mejore en los próximos meses, el déficit presupuestario se va a reducir, añadió Peter Orszag en declaraciones al programa "State of the Union", de la cadena CNN.

Dijo que los escenarios financieros del gobierno de Barack Obama tendrán que actualizarse porque la tasa de desempleo ha sido mayor que lo que se esperaba.

Orszag subrayó que Obama está comprometido con los cambios al sistema público de atención médica este año y explicó que el plan del presidente de proveer acceso a atención para millones de estadounidenses sin seguro de salud no va a aumentar el déficit federal a corto plazo y de hecho va a reducirlo en los años próximos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad