Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos curarán al turismo mexicano

La Sectur anunció planes crediticios por más de 14,000 mdp para reactivar al sector; ayuda gubernamental y una campaña publicitaria serán las medidas que usará el sector.
lun 18 mayo 2009 06:11 PM
El mercado doméstico podría servir como refugio en la crisis, según el autor.  (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los empresarios hoteleros y turísticos tendrán acceso a más de  de 14,000  millones de pesos (mdp) en créditos, para hacer frente a la situación que afecta al sector mexicano tras la epidemia de influenza humana. "Hay acciones en marcha para hacerle frente a la situación que enfrenta nuestro país en materia turística a partir de la contingencia sanitaria, sobre todo una vez que ha sido levantada la alerta de viaje de Estados Unidos y otros países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Perú, Argentina y Ecuador a nuestro país", comentó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Los préstamos se otorgarán a una tasa fija preferencial de 12% anual.

El directivo también dio a conocer la nueva campaña de promoción nacional llamada "Vive México" con la que se invertirán más de 1,200 mdp  y  que tendrá por objetivo incentivar el mercado turístico.

México captó el año pasado divisas por unos 13,000 mdd por la visita de unos 22 millones de turistas, según datos de la Secretaria de Turismo (Sectur).

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad