Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso arrebata 12 centavos al dólar

El dólar estadounidense cerró la jornada con una baja de 0.96%, para llegar a 13.11 pesos; la demanda de la moneda mexicana para cubrir el pago de impuestos afectó al billete verde.
lun 18 mayo 2009 01:57 PM

El peso mexicano cerró el lunes con una apreciación del 0.96%, en línea con un fortalecimiento de los mercados externos y favorecido por una mayor demanda de la moneda local para el pago de impuestos.

Al final oficial de las operaciones, la divisa en su valor referencial a 48 horas ganó 12.60 centavos, a 13.1080/13.1180 por dólar.

Especialistas del mercado explicaron que algunos corporativos ofrecieron este lunes una mayor cantidad de dólares en el mercado para obtener pesos y cubrir sus obligaciones fiscales, que se suelen pagar alrededor del día 17 de cada mes.

"(La apreciación estuvo) liderada por un optimismo en los mercados accionarios", dijo por su parte Daniela Blancas, analista de Scotiabank. "A falta de indicadores económicos, los mercados han tomado un respiro después de la tendencia de la semana pasada", agregó.

El peso acumuló la semana pasada una depreciación del 1.25% frente al dólar.

Los principales índices bursátiles del mundo operaban el lunes al alza.

Publicidad

Resultados trimestrales mejores a lo esperado de la compañía de tiendas de artículos para la refacción del hogar Lowe's Cos Inc en Estados Unidos mejoraron las perspectivas sobre la principal economía del mundo.

También, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el lunes que la economía del país estaba comenzando a estabilizarse, pero advirtió que los consumidores sentirán por algún tiempo los efectos de la actual caída.

La moneda mexicana osciló en la jornada entre 13.0800 y 13.1800 por dólar, según cifras del banco central.

"La paridad cambiaria debería tender a devaluarse en el transcurso de la semana debido a la publicación de datos que podrían ubicarse por debajo de los estimados", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.

En su valor 24 horas, la divisa mexicana ganó 12.80 centavos a 13.1060/13.1080 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 7.65 centavos a 13.1345/13.1365 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.77 por dólar a la compra y 13.22 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad