Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

23% del sector financiero incumple IETU

El SAT indicó que este sector es el más incumplido en materia de Impuesto Empresarial a Tasa Única; informó que las empresas que consolidan están en un nivel de incumplimiento de un 8.2%.
mar 19 mayo 2009 10:52 PM

El sector financiero es el más incumplido en materia de Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), con un nivel de casi 23%, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, Juan Carlos Rizo León, expuso que en este segmento de "grandes contribuyentes" con ingresos mayores a 500 millones de pesos anuales, el sector financiero tiene el nivel de incumplimiento más alto en el IETÚ.

"Desafortunadamente seguimos viendo en general en el sector financiero un alto nivel de incumplimiento de casi 23%, lo cual es sumamente alto, comparándolo por ejemplo con el sector que consolida; las empresas que consolidan (están) en un nivel de incumplimiento más o menos de 8.2%, lo cual representa una diferencia muy amplia", agregó.

Al participar en la XIX Convención de Aseguradores, precisó que el interior de los grandes contribuyentes del sector financiero, el sector asegurador es el más cumplido, "de entre el sector financiero (con) las aseguradoras, realmente digamos que tenemos una buena relación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad