Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

El Dow Jones y el S&P 500 cayeron por datos económicos: el primero cedió 0.34% y el segundo, 0.17%; el Nasdaq subió impulsado por las tecnológicas antes de que Hewlett Packard presente sus resultados.
mar 19 mayo 2009 03:27 PM

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cayeron el martes, presionados por el sector bancario y datos económicos, pero el Nasdaq subió impulsado por las tecnológicas antes de que Hewlett Packard (HP) presente sus resultados.

Las acciones financieras cayeron debido a que el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto para restringir los repentinos incrementos de las tasas de interés de las tarjetas de crédito y evitar las comisiones ocultas, lo que impulsó una caída del Dow y el S&P 500 en los últimos momentos de la sesión después de subir durante gran parte del día.

"Por donde quiera que se mire, es menos favorable para los bancos", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

Los analistas dijeron que el proyecto perjudicaría las ganancias de los grandes emisores de tarjetas de crédito.

Las acciones de American Express  cayeron un 5.1% a 24.79 dólares, mientras que las de Capital One Financial perdieron un 4.5% a 24.90 dólares.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co perdieron un 3.9% a 36.81 dólares.

Publicidad

Pero el Nasdaq recibió evitó la peor parte de las pérdidas debido a que los inversionistas arrebataron las acciones del sector de tecnología antes de la publicación de los resultados de Hewlett Packard, y apostaron que el referente de las tecnológicas podría ser la última empresa en superar las estimaciones.

Tras el cierre del mercado, HP reportó ganancias para el segundo trimestre fiscal en línea con lo que esperaba el mercado, pero emitió un pronóstico pesimista para todo el año fiscal, lo que hundía sus acciones cerca de un 4% a 35.17 dólares frente a los 36.58 dólares con que despidieron la jornada.

El promedio industrial Dow Jones cayó 29.30 puntos, o un 0.34%, a 8,474.85. El índice Standard & Poor's 500 cayó 1.58 puntos, o un 0.17%, a 908.13.

El índice Nasdaq Composite ganó 2.18 puntos, o un 0.13%, a 1,734.54.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad