Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda mundial de oro sube 38%

La demanda mundial de oro se incrementó a más de 1,000 toneladas durante el primer trimestre; la compra de oro en la India, el principal consumidor en el mundo, se desplomó 83%.
mié 20 mayo 2009 11:59 AM
Las monedas y el oro tienen un desempeño positivo, mientras que los mercados bursátiles continúan cayendo. (Foto: Archivo)
oro (Foto: Archivo)

La demanda mundial de oro trepó un 38% a tasa anual en el primer trimestre, a 1,015.5 toneladase, debido a las mayores compras en productos de inversión del metal, que compensaron el débil consumo de joyas y el uso industrial, mostró un reporte el miércoles. "En las actuales circunstancias del mercado, no me sorprende algún incremento de la inversión en oro", dijo a Reuters George Milling-Stanley, director de gestión del Consejo Mundial del Oro (WGC por su sigla en inglés), antes de publicar su reporte trimestral "Tendencias de la Demanda de Oro".

Milling-Stanley dijo que el oro se beneficiaba de una combinación de compras de refugio seguro, demanda como cobertura frente a la inflación y diversificación al oro para reducir la volatilidad general de portafolios de inversión en medio de la peor crisis financiera en la historia.

"Hemos visto un movimiento desde revalorización del capital hacia preservación de la riqueza", precisó.

El WGC es un grupo comercial fundado por la industria minera de oro para promover al metal.

La inversión identificable, que incluye los populares fondos negociables en Bolsa (ETF) y monedas de oro, subió a 595.9 toneladas durante el trimestre, más del triple de las 171.3 toneladas en el mismo periodo del año anterior.

El consumo total de joyería en el primer trimestre cayó un 24 % a 339.4 toneladas interanual, opacado por mayores precios del oro y la desaceleración económica mundial, dijo WGC.

Publicidad

Históricamente, la demanda de joyería comprende más de la mitad de la demanda total de oro.

La demanda total de consumidor en la India, que tradicionalmente ha sido el mayor comprador mundial de oro, se desplomó un 83 % interanual a 17.7 toneladas en el primer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad