Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex solicita elevar su presupuesto

El director general de la paraestatal pidió a Hacienda hasta 30,000 mdp para enfrentar sus pérdidas; la compañía registró un avance del 85.4% en sus construcciones en abril.
mié 20 mayo 2009 02:15 PM
Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, dio el anuncio sobre la nueva refinería en el país. (Foto: Archivo)
Jesús Reyes Heroles (Foto: Archivo)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, espera que antes de concluir mayo llegue a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda sobre la ampliación de su presupuesto de inversión para este año como resultado de la variación en el tipo de cambio. 

En una reunión con reporteros, el funcionario reconoció que se solicitó a Hacienda una ampliación a su presupuesto de entre 20,000 y 30,000 millones de pesos para hacer frente a las pérdidas cambiarias reportadas de enero a marzo de este año. 

Sin embargo, dijo que el monto a ampliar aun no está determinado debido a que el tipo de cambio sigue en movimiento, donde  afortunadamente el peso está fortaleciéndose. 

"Tenemos que acabar los ajustes y estamos trabajando con Hacienda en eso y espero que se resuelva muy pronto, yo creo que en el transcurso de este mes se va a resolver", manifestó. 

Comentó que como parte de su proyecto de inversiones para este año, la paraestatal registró a abril un avance de 85.4% de los principales proyectos en construcción, que implican una inversión de 176,357 millones de pesos. 

Destacó el Programa Estratégico de Gas por 31,769 millones de pesos, seguido de Cantarell con una inversión de 31,712 millones de pesos. 

Publicidad

Además de la Infraestructura Tuxpan-México, donde ya salió lo referente al poliducto, así como la estación de almacenamiento de Tuxpan que es un proyecto estratégico para poder mantener la capacidad de importación en el corto plazo en lo que se puede aumentar la producción doméstica de combustibles. 

En ese sentido, el funcionario reveló que las empresas ya están sintiendo el efecto de la crisis y que se refleja en las licitaciones, en donde las compañías se están viendo en la necesidad de definir en qué proyectos participar y en cuales no.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad