Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WaMu pelea con JP Morgan por recursos

Washington Mutual exige la devolución de 4,000 mdd por parte de la entidad financiera; JP Morgan obtuvo los activos del banco tras su cierre en septiembre pasado.
mié 20 mayo 2009 01:09 PM
 (Foto: Archivo)
Washington Mutual protagonizó el mayor colapso bancario en l (Foto: Archivo)

Washington Mutual (WaMu) solicitó a una corte de quiebras que dictamine en su disputa con JP Morgan Chase & Co sobre más de 4,000 millones de dólares en depósitos, según documentos judiciales.

En septiembre, el Gobierno determinó el cierre de Washington Mutual Bank, en uno de los mayores colapsos bancarios en la historia de Estados Unidos. Sus activos bancarios fueron vendidos a JP Morgan el mismo día, en 1,900 millones de dólares, y la matriz solicitó protección por quiebra al día siguiente.

La compañía busca la devolución de los depósitos en efectivo, a los cuales perdió acceso cuando el banco fue vendido.

JP Morgan está reteniendo los depósitos "sin ninguna base de fundamentos de hecho legítimos o legales", según los documentos judiciales.

WaMu señaló que necesita acceder a ese dinero para proponer su plan de capítulo 11 y agregó que JPMorgan podría estar ganando hasta 200 millones de dólares por año por intereses a partir de la retención de dichos depósitos.

Un portavoz de JPMorgan Chase en Nueva York dijo que la compañía no tiene comentarios al respecto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad