Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB británico se desploma 4.1%

La contracción del primer trimestre a tasa anual es la más fuerte desde mediados de 1980; el gasto de los hogares y los inventarios tuvieron caídas récord.
vie 22 mayo 2009 09:40 AM

La economía británica se contrajo a su ritmo desde 1979 en los primeros tres meses del año, según datos oficiales confirmados el viernes, que reflejan el mayor descenso del consumo de los hogares desde 1980.

La Oficina de Estadísticas Nacionales británica dijo en su segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre que la caída fue del 1.9 % a tasa trimestral, la mayor desde el tercer trimestre de 1979.

En la medición anual, el PIB cayó un 4.1 %, su mayor descenso desde el cuarto trimestre desde 1980.

El dato coincide con el primer cálculo oficial y con la previsión de los analistas.

El gasto de los hogares se redujo un 1.2 %, el mayor descenso desde el cuarto trimestre de 1980. En cuanto al gasto, sólo el del Gobierno hizo una contribución positiva a la economía.

Los inventarios tuvieron su mayor caída histórica, contribuyendo con 0.6 puntos porcentuales al descenso trimestral del PIB.

Publicidad

Las cifras resaltan la vasta debilidad de la economía al comienzo del año y el desafío que enfrentan las autoridades para disparar el crecimiento.

El Banco de Inglaterra, que ha dicho que hay un gran grado de incertidumbre acerca de cuándo podrá ocurrir una recuperación sustentable, ha recortado la tasa de interés a un mínimo récord de 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad