Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar despide la semana al alza

El billete verde arrebató 8 centavos a la moneda mexicana, para cerrar en 13.15 pesos; los inversionistas cubrieron sus posiciones ante el próximo día feriado en el mercado de EU.
vie 22 mayo 2009 02:04 PM

El peso mexicano cerró el viernes con una depreciación del 0.66%, por preocupación de los inversionistas en torno a una posible rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos, que deterioraba el apetito por activos riesgosos.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas perdió 8.70 centavos a 13.1520/13.1570 por dólar, también golpeada por una mayor demanda del billete verde para la cobertura de posiciones previo a un feriado el lunes en Estados Unidos.

El peso osciló en la jornada en un rango de 13.0765/13.2100 por dólar.

Analistas comentaron que hay temores en el mercado de que las agencias internacionales coloquen en revisión la calificación crediticia AAA de Estados Unidos, luego de que Standard & Poor's bajó el jueves el panorama para la nota de Gran Bretaña.

"Tiene que ver con el entorno internacional en donde se están revaluando los riesgos que perciben los inversionistas", comentó Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

"Esto generó algo de nerviosismo que afectó a su moneda (de Estados Unidos) y dado que nosotros estamos muy vinculados a ellos también al parecer nos está afectando", agregó.

Publicidad

El viernes el portavoz de la Casa Blanca intentó calmar los temores y dijo que no creía que la calificación crediticia del país fuera a sufrir un recorte.

México es particularmente sensible a las condiciones de la economía estadounidense, la mayor del mundo y destino del 80% de las exportaciones mexicanas.

Economistas prevén que en los siguientes días la moneda oscile entre 13.00 y 13.30 por dólar, luego cerrar el viernes con una ganancia semanal del 0.66% y acumular un rendimiento del 5.0% en lo que va del 2009.

"La expectativa es que la próxima semana pudieran salir mejores datos económicos, que los mercados sean más positivos que esta semana, la aversión al riesgo disminuya y que el tipo de cambio se comporte mejor", comentó por su parte Oscar Jiménez, analista de Multivalores Grupo Financiero.

En su valor 24 horas, la divisa mexicana perdió 8.70 centavos a 13.1500/13.1520 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 1.00 centavo a 13.1460/13.1480 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.81 por dólar a la compra y 13.26 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad