Publicidad
Publicidad

La calificación de EU, estable: Moody’s

La agencia indicó que el grado de inversión del país no está garantizada para siempre; el gobierno de EU dijo no creer que la calificación del país vaya a ser recortada.

Moody's Investors Service dijo que está cómoda con la calificación AAA de Estados Unidos, pero que no está garantizada para siempre.

"No existen presiones a largo plazo sobre la calificación; eso está muy claro", dijo Steven Hess, principal analista de la agencia calificadora de crédito estadounidense.

Moody's tiene una perspectiva estable sobre la calificación estadounidense, lo que indica que no se espera un cambio durante los próximos 18 meses.

"Por supuesto, continuamos observando las finanzas del Gobierno estadounidense y hay algunas amenazas a largo plazo a la posición financiera del Gobierno estadounidense que tenemos que evaluar, pero no vemos nada inmediato", agregó Hess.

Publicidad

El gobierno de EU no cree que su calificación crediticia triple A vaya a ser recortada, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Durante su conferencia de prensa diaria, se le pidió a Gibbs que aclare una declaración previa en la que dijo que el presidente Barack Obama no estaba preocupado por una eventual baja en la calificación del país.

Al ser consultado sobre si eso significaba que Obama no estaría preocupado si se bajara la calificación o si estaba descartando tal posibilidad, Gibbs respondió: "No creo que (la calificación) vaya a ser recortada".

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad