Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina la sesión a la baja

Los mercados accionarios sumaron este viernes su cuarta jornada consecutiva con pérdidas; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 0.18%, 0.15% y .019%, respectivamente.
vie 22 mayo 2009 03:29 PM
Los temores por el futuro bancario tumbaron a los mercados de Wall Street. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, por cuarta sesión consecutiva, debido a que se mantuvo la preocupación por el déficit presupuestario del país, lo que además redujo el valor de los bonos del Tesoro y del dólar.

Los títulos de las grandes manufactureras como Caterpillar Inc, que perdieron un 3.5% a 34.31 dólares, y de financieras como Bank of America, que cayeron un 3% a 11.07 dólares, encabezaron las bajas.

Inversionistas recortaron posiciones en activos estadounidenses por temores sobre la deuda del país.

No obstante, las compañías multinacionales y de materias primas limitaron las caídas de los principales índices estadounidenses, ya que los inversionistas compraron acciones de sectores que podrían beneficiarse de una baja del dólar.

Los papeles de McDonald's Corp, la mayor cadena restaurantes de comida rápida del mundo, treparon un 2.5% a 57.08 dólares.

Las acciones del productor aurífero Newmont Mining Corp avanzaron un 0.9% a 47.04 dólares.

Publicidad

El oro tocó un nuevo máximo de dos meses, subiendo sobre los 960 dólares por onza por primera vez desde fines de marzo.

"Los inversionistas se están dando cuenta de que las tasas de interés están subiendo y que el dólar estará bajo presión", manifestó Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc.

El promedio industrial Dow Jones bajó 14.81 puntos, o un 0.18%, a 8,277.32 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 1.33 puntos, o un 0.15%, a 887 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 3.24 puntos, o un 0.19% a 1,692.01 unidades.

Sin embargo, en la semana los índices cerraron con leves alzas. El Dow Jones ganó un 0.1%, el S&P 500 subió un 0.5% y el Nasdaq avanzó un 0.75.

Las grandes tecnológicas presionaron al Nasdaq. Los títulos de Apple Inc perdieron un 1.4% a 122.5 dólares y los de Qualcomm Inc bajaron un 0.9%, a 41.31 dólares.

La agencia calificadora Standard & Poor's sacudió a los mercados el jueves cuando dijo que podría recortar la calificación crediticia 'AAA' de Reino Unido, debido al peligro del aumento de la deuda pública, lo que generó temor a una medida similar contra Estados Unidos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad