Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invierte 1,200 mdp en promoción

El Gobierno puso en marcha su campaña para tratar de reactivar el turismo, denominada Vive México; el presidente Felipe Calderón dijo que los recursos para esta promoción no tiene precedentes.
lun 25 mayo 2009 11:43 AM
El presidente Felipe Calderón encabezará la delegación mexicana que asistirá al Foro de Davos. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

De la mano de artistas, deportistas, medios de comunicación y empresarios, el gobierno de México lanzó el lunes una campaña para revitalizar el turismo afectado por la epidemia de gripe porcina mantuvo al país un mes en emergencia sanitaria.

Con el lema "Vive México", el presidente Felipe Calderón dio arranque a la campaña que implicará inversiones por unos 1,200 millones de pesos (unos 91 millones de dólares) y con la cual se busca atraer turistas extranjeros y nacionales a los distintos destinos del país.

La campaña también pretende enviar el mensaje de que ya se superó la epidemia que ha dejado 80 muertos y 4,094 contagiados.

Desde la residencia presidencial de Los Pinos, se divulgaron los primeros videos y anuncios en los que desde el tenor Plácido Domingo, la golfista Lorena Ochoa, el actor Diego Luna, el futbolista Rafael Márquez y hasta el cantante Alejandro Fernández llaman a la gente a visitar México.

"Vive México es mucho más que una campaña de promoción, es un verdadero movimiento nacional que requiere de la participación de todos los mexicanos, particularmente de los más destacados", dijo el mandatario.

Calderón señaló que se convocó a deportistas, artistas, figuras del arte y la cultura porque son personas que muchos reconocen y escuchan dentro y fuera del país.

Publicidad

Como parte del plan, las autoridades planean invitar a personalidades internacionales a visitar el país.

El gobierno ha estimado que la epidemia costará al país unos 30,000 millones de pesos (unos 2,200 millones de dólares), equivalente a un 0.3% del Producto Interno Bruto.

El turismo está entre las actividades más afectadas entre otras cosas por la cancelación de viajes ante el temor de contagios.

La influenza A H1N1 vino a golpear aún más la economía de México que en el primer trimestre tuvo una contracción de 8.2%, peor a la pronosticada por las autoridades. Para todo el año, se estima que la caída será mayor al 4%.

A la par que el país busca retomar el ritmo de sus actividades, el gobierno ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una compensación económica por el impacto de la influenza.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad