Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera vencida sube, crédito baja

La cartera vencida aumento en los tres segmentos de financiamiento durante abril; al menos 11 de cada 100 pesos prestados en tarjeta de crédito no son recuperados.
mar 26 mayo 2009 04:08 PM
Sin Pie de Foto
Toma la crisis como una oportunidad de mejorar o empezar una (Foto: Dreamstime)

El crédito de la banca comercial a personas y empresas disminuyó 0.69% en abril pasado, mientras que la cartera vencida y la morosidad subieron en comparación a hace un año. El índice de morosidad del sistema aumentó a 3,64%, mientras que las reservas para cartera vencida disminuyeron de 157 a 150%, reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El incumplimiento aumenta después de que la economía mexicana entró en una pronunciada recesión desde el último trimestre del año pasado.

Los bancos se ven con mayores problemas para recuperar lo prestado, tan sólo la cartera vencida del crédito al consumo se elevó 2.8% en abril a más de 39,000 millones de pesos (2,900 millones de dólares).

En tarjeta de crédito 11 de cada 100 pesos que se prestan no son recuperados.

Los créditos a empresas disminuyeron 0.51% mensual y a 889,000 mdp al cierre de abril.

Destaca un aumento de 11% en la cartera vencida.

Publicidad

El único segmento de financiamiento que creció el mes pasado fue el de la vivienda con un modesto avance de 0.60%, pero el incumplimiento aumento a una tasa de 3.92%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad