Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cete a 28 días cae 0.09 puntos a 5.09%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería en México presentaron cambios leves en subasta; con el resultado de este martes, el Cete a 28 días de referencia acumula nueve sesiones en baja.
mar 26 mayo 2009 02:52 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron cambios leves en la subasta del martes, entre expectativas de nuevos recortes en la tasa referencial por parte del banco central.

El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.09 puntos al 5.09%. El resultado del Cete a 28 días fue menor al 5.14% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del

mercado de dinero.

Con el resultado del martes, el Cete a 28 días acumula nueve sesiones en baja.

"Las tasas de interés de corto plazo podrían continuar a la baja en espera de la próxima decisión de política monetaria del banco central", comentó el Grupo Financiero Invex en un reporte.

"Anticipamos más reducciones en la tasa de interés de referencia, misma que podría cerrar el año en 4.50 por ciento", agregó.

Publicidad

El Banco de México (central) inició este año un ciclo mensual de recortes a la tasa referencial, desde el 8.25%, y en su último movimiento de mediados de mayo la redujo en 75 puntos base para dejarla en 5.25%, en un intento por reactivar la economía mexicana en recesión.

Analistas dijeron que el mercado espera un nuevo recorte de la tasa interbancaria de referencia en la reunión de junio.

"Las tasas largas podrían registrar volatilidad con cierta tendencia de alza debido a las fuertes caídas que todavía esperamos para la actividad económica del país", agregó Invex.

México dijo la semana pasada que su Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 8.2 por ciento en el primer trimestre del 2009 a tasa anual, su segundo tropiezo consecutivo y el mayor desde mediados de 1995.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad