Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza llega a Wall Street

Las Bolsas de EU subieron por el mayor avance mensual de la confianza del consumidor en seis años; el Dow Jones subió 2.37%, el índice S&P 500 avanzó 2.63% y el Nasdaq ganó 3.45%.
mar 26 mayo 2009 03:42 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes más de un 2%, por cifras que mostraron el mayor salto mensual en seis años de la confianza de los consumidores, lo que alentó las expectativas de una recuperación de la economía.

Además, una correduría mejoró su recomendación sobre las acciones de Apple Inc impulsando fuertes ganancias del Nasdaq.

Las acciones de Apple cerraron con una subida cercana al 7%, después de que Morgan Stanley dijo que el fabricante del iPhone registrará un fuerte aumento de ganancias en los próximos dos años, y elevó el precio objetivo de la acción.

Un índice de confianza de los consumidores estadounidense subió en mayo, superando las expectativas en su mayor salto desde abril del 2003, según el grupo de estudios económicos Conference Board.

Las acciones de empresas de consumo masivo estuvieron entre las que más ganaron en el Dow y el S&P 500. Los títulos de McDonald's Corp subieron un 3.1% y los del minorista Macy's Inc avanzaron un 5.9%.

El índice de consumo masivo del S&P escaló un 3.8%.

Publicidad

"Los mercados están celebrando hoy (martes) el retorno de algunas señales de confianza de los consumidores", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

"Fue fuerte, incluso decepcionantes números de viviendas no pudieron hacer bajar al mercado", añadió.

Las noticias influenciaron al mercado en general, pero las acciones de consumo masivo, de restaurantes y de Apple fueron las que recibieron el mayor impulso, dijo.

"Todo forma parte del mismo guión", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 196.17 puntos, o un 2.37%, a 8,473.49. El índice Standard & Poor's 500 ganó 23.33 puntos, o un 2.63%, a 910.33. El índice Nasdaq Composite aumentó 58.42 puntos, o un 3.45 por ciento, a 1,750.43.

El gasto de los consumidores representa cerca de dos tercios de la economía estadounidense. Las cifras de confianza en Estados Unidos aparecieron luego de informes con señales positivas similares en Alemania y Francia.

Las cifras pesaron más que las preocupaciones geopolíticas por las últimas pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, que presionaron a las acciones durante la apertura.

Las alzas del mercado se produjeron después de cuatro días de pérdidas.

En el Nasdaq, las acciones de Apple subieron un 6.8% a 130.78 dólares. En la Bolsa de Nueva York, los papeles de McDonald's subieron un 3.1% a 58.84 dólares y los de Macy's ganaron 5.9% a 11,85 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad