Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin descarta quiebra de corporativos

El director del banco negó el cierre de firmas turísticas y de servicio por la contingencia; Héctor Rangel instó a las compañías a beneficiarse del esquema financiero vigente hasta agosto.
mar 26 mayo 2009 11:23 AM
El director de Nafin y Bancomext dice apoyar y no rescatar a las empresas. (Foto: Notimex)
rangel domene

El director de Nafin y Bancomext, Héctor Rangel Domene, descartó la quiebra de algún corporativo del sector turismo y servicios, por efectos de la contingencia sanitaria derivada del virus AH1N1. "Que quiebren, yo lo dudo; que tengan que reestructurarse y hacer muchas cosas para salvarse. Creo que hay varias empresas que están en ese proceso; pero cierre de grandes consorcios, yo no lo creo", dijo en entrevista.

Al presentar en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el Programa de Apoyo a Empresarios afectados por la emergencia sanitaria, exhortó a comerciantes y prestadores de servicios y de turismo a acudir a los bancos para beneficiarse del esquema financiero vigente al 15 de agosto próximo.

Detalló que a dos semanas de vigencia del programa, suman más de 853 las solicitudes de empresas, por un monto equivalente a 729 millones de pesos para créditos nuevos, además de 1,291 solicitudes por 377 millones de pesos para reestructura.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los empresarios hoteleros y turísticos tendrán acceso a más de  de 14,000  millones de pesos (mdp) en créditos, para hacer frente a la situación que afecta al sector mexicano tras la epidemia de influenza humana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad