Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica baja 5.6% en marzo

En cifras desestacionalizadas, el IGAE retrocedió 1.43% en marzo contra el mes inmediato anterior; la economía mexicana sufrió en el primer trimestre su peor tropiezo desde la crisis del Tequila.
mié 27 mayo 2009 03:02 PM
Las manufacturas serán más golpeadas en 2009. (Foto: Archivo))
Industria (Foto: Archivo)

La actividad económica de México disminuyó un 5.6% en marzo a tasa anual, dijo el miércoles el instituto estatal de estadísticas.

En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) retrocedió un 1.43% en marzo contra el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía de México sufrió en el primer trimestre su peor tropiezo desde la crisis del Tequila, mientras sus exportaciones se desploman por la menor demanda en Estados Unidos, su principal socio comercial, que está en recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 8.2% en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo consecutivo y el mayor desde mediados de 1995.

El gobierno mexicano prevé una contracción económica del 5.5% para este año.

El instituto dijo que en comparación con marzo del 2008, la actividad del sector primario (agricultura y ganadería) en el tercer mes de este año se incrementó en un 10.8%

Publicidad

Sin embargo, la actividad industrial se contrajo en un 6.7%, mientras que la de servicios disminuyó en un 5.9%.

En el sector industrial, que incluye minería, electricidad, construcción y manufacturas, entre otras, la debilidad "se derivó de las disminuciones mostradas en la mayoría de los subsectores que la integran", dijo el INEGI.

La baja en el sector de servicios mostró impactos de sectores como alojamiento, intermediación crediticia, autotransporte de carga, comercio y servicios inmobiliarios, añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad