Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce sus pedidos de hipotecas

El alza en las tasas de interés redujo la demanda de refinanciamientos la semana pasada; los pedidos para reestructurar créditos hipotecarios se desplomaron 18.9%, a 3,890.
mié 27 mayo 2009 08:26 AM

La subida de las tasas de interés hipotecarias a sus máximos en más de dos meses en Estados Unidos redujo la demanda de refinanciación la semana pasada, llevando las peticiones de hipotecas totales a su menor nivel desde inicios de marzo, dijo el miércoles un grupo.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años subió 0.12 puntos porcentuales, a 4.81%, por encima del mínimo de 4.61% visto hace dos meses, aunque igualmente mostrando una caída de más de un punto porcentual desde el mismo período del 2008.

En los datos del miércoles, la medición de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) sobre la demanda de créditos para comprar casas se elevó el 1%, aunque ha mostrado escaso impulso durante la temporada actual de la primavera, que suele ser la más activa.

La refinanciación ha sido el motor de la reactivación del financiamiento hipotecario durante gran parte de este año pero incluso ese sector ahora ha perdido dinamismo, de acuerdo con los datos del grupo.

El índice de la MBA para las solicitudes hipotecarias totales cayó el 14.2% en la semana concluida el 22 de mayo, a 786.0 puntos sobre una base desestacionalizada, bastante debajo del máximo de 1,250.6 registrado a inicios de abril.

La semana pasada, los pedidos para refinanciar créditos hipotecarios se desplomaron el 18.9%, a 3,890.4, alrededor de la mitad del techo de 6,813.5 visto a inicios de abril.

Publicidad

Los pedidos de préstamos para comprar casas subieron el 1.0%, a 256.6 unidades en la semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad