Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia invertirá en bonos del FMI

El país dijo que está preparado para invertir hasta 10,000 mdd en dichos instrumentos; la colocación de bonos sería la primera que realiza el Fondo Monetario Internacional.
mié 27 mayo 2009 11:56 AM

Rusia está lista para invertir hasta 10,000 millones de dólares en bonos que podrían ser emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el miércoles el ministro de Finanzas Alexei Kudrin.

El FMI ha dicho que considera emitir bonos, aparte de los recursos que recibirá de algunos miembros, y de una emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG). La colocación de bonos sería la primera en la historia del Fondo.

"Sostenemos discusiones preliminares en el Gobierno (...) para invertir hasta 10.000 millones de dólares en bonos de FMI", dijo Kudrin al presidente Dmitry Medvedev durante un encuentro transmitido por el canal de noticias Vesti 24.

Medvedev apoyó la idea, diciendo que él esperaba que el dinero fuera usado para apuntalar a los vecinos de Rusia, afectados por la crisis económica mundial.

Kudrin dijo también que Rusia había mantenido discusiones con el FMI sobre la inversión en los bonos.

Los líderes del grupo G20 de países industrializados y en vías de desarrollo acordaron un plan de 1.1 billones de dólares para combatir la peor crisis económica desde la Gran Depresión, en una cumbre que se realizó en Londres en abril.

Publicidad

Rusia había dicho antes que no contribuiría directamente al FMI, pero que estaba interesada en invertir algunas de sus reservas en oro y divisas, las terceras más grandes del mundo, en los títulos del FMI, siempre que fueran líquidos.

Kudrin dijo que Rusia mantuvo consultas con Brasil, China e India con respecto a los bonos del FMI.

China, el país con más reservas del mundo, dijo el 10 de mayo que invertiría en un bono denominado en los DEG como parte de los esfuerzos para incrementar los recursos del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad