Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal en EU baja

Las personas que solicitaron el subsidio por desocupación bajó en 13,000 la semana pasada; EU ha perdido 5.7 millones de plazas laborales desde finales de 2007.
jue 28 mayo 2009 08:56 AM

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo bajó en 13,000 la semana pasada, dijo el Departamento de Trabajo, pero las llamadas solicitudes continuas subieron a niveles récord, al seguir castigando la recesión el mercado laboral.

Los pedidos iniciales para el seguro estatal de desempleo bajaron a 623,000 a una tasa ajustada estacionalmente, en la semana terminada el 23 de marzo desde una cifra rectificada a 636,000 en la semana previa. Fue la segunda semana consecutiva que bajan las solicitudes iniciales.

Analistas consultados esperaban unas 630,000 solicitudes la semana pasada desde el dato original de 631,000 pedidos de la semana previa.

Unos 5.7 millones de empleos estadounidenses han sido eliminados de las nóminas de los empleadores desde que comenzó una fuerte recesión a fines del 2007, golpeando los mercados laborales a medida que las compañías recortan el número de trabajadores y suspenden la contratación.

"Las solicitudes iniciales bajaron, pero los pedidos continuos marcaron un alza récord", dijo James Masi, jefe estratega de ingresos fijos con Stifel Nicolaus & Co. Inc., en Baltimore.

El número de personas que permaneció recibiendo beneficios tras haber retirado la semana inicial de ayuda del Gobierno se incrementó en 110,000, más de lo esperado, para situarse en 6.79 millones en la semana que terminó el 16 de marzo, último periodo para el cual hay cifras disponibles.

Publicidad

Los analistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas se situaran en 6.74 millones.

Las solicitudes continuas han marcado alzas históricas en cada semana desde el 24 de junio y ahora duplican el nivel que mostraban hace un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad