Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.62%

El IPC se ubicó en los 24,659.24 puntos, en una sesión que se caracterizó por una alta volatilidad; las acciones de la telefónica América Móvil impulsaron al mercado local.
jue 28 mayo 2009 03:23 PM

La bolsa mexicana subió el jueves un 0.62% apoyada en las acciones de la telefónica América Móvil, pero sus ganancias se vieron limitadas debido a datos económicos mixtos divulgados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, cerró en 24,659.24 puntos con un volumen de operación de 243.7 millones de acciones.

La sesión se caracterizó por una alta volatilidad ante el nerviosismo de los inversores, que esperan novedades sobre la gigante automotriz estadounidense General Motors, que está al borde de la quiebra.

En la jornada, el IPC subió hasta un 0.73% y bajó hasta un 0.90%.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, sumaron un 1.62% a 25.78 pesos y sus títulos en Nueva York ganaron un 1.91% a 39.00 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cerraron con una ganancia de 1.12% a 38.90 pesos.

Publicidad

Los títulos de Banorte, uno de los mayores bancos de México, subieron un 2.38% a 30.48 pesos.

La institución financiera dijo que comenzará a cotizar sus acciones ordinarias en el índice Latibex del mercado de valores de España, buscando facilitar el acceso de sus títulos a inversores europeos.

"La bolsa se encuentra en un proceso de consolidación. Las cifras mixtas en Estados Unidos está haciendo que opere con altibajos, sin embargo la impresión que deja ver el mercado es que se encuentra un poco nervioso a la espera de lo que pase con General Motors", comentó un operador.

La última oferta de canje de bonos de General Motors Corp "envía un mensaje escalofriante a todas las personas que tienen bonos", dijo el jueves GM Bondholders Unite, una organización que representa a acreedores minoristas de GM.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos dijo que las ventas de casas nuevas en el país subieron un 0.3% en abril a una tasa anual de 352,000 unidades, menor a lo esperado por el mercado.

Mientras, el Departamento del Trabajo de ese país informó que el número de personas que pidió subsidio por desempleo por primera vez bajó a 623,000 en la semana terminada el 23 de mayo, desde una cifra revisada al alza de 636,000 la semana anterior.

Los pedidos de bienes duraderos subieron un 1.9% en abril, un alza mayor a la esperada y el avance más fuerte en 16 meses.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.25% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.20%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad