Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México planea recortes por 35,000 mdp

Hacienda anunció un programa de ahorro para contrarrestar los efectos de la crisis y la influenza; las medidas se aplicarán en gastos de servicios personales, operación, administrativos y de apoyo.
jue 28 mayo 2009 08:37 PM

El Gobierno de México aplicará un plan de ahorro presupuestal por unos 35,000 millones de pesos ante los efectos de la crisis global y un brote de influenza sobre la economía local, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

El recorte, equivalente a unos 2,640 millones de dólares, representa un poco más del 1% del presupuesto de 3,045 billones de pesos para este año.

"Estamos tomando estas medidas para mantener el balance presupuestario", dijo el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez, a la cadena Radio Fórmula.

Las medidas de ahorro se aplicarán en gastos de servicios personales, de operación, administrativos y de apoyo, pero no afectarán el presupuesto aprobado para programas sociales ni de inversión, explicó la dependencia en un comunicado.

El Gobierno mexicano prevé una contracción económica del 5.5 por ciento para este año, como consecuencia de la recesión en Estados Unidos -su principal socio comercial- y de un brote de influenza que paralizó por varios días las actividades en el país para evitar su propagación.

La economía de México sufrió en el primer trimestre del año su peor tropiezo desde la crisis del Tequila a mediados de la década de 1990.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad