Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.33%

La BMV revirtió este viernes sus ganancias, arrastrada por los títulos de América Móvil; el IPC cerró en 24,331.71 puntos y las acciones de la telefónica cayeron un 3.10% a 24.98 pesos.
vie 29 mayo 2009 03:13 PM

La Bolsa mexicana revirtió su tendencia inicial el viernes y cerró con una caída del 1.33% arrastrada por los títulos de la telefónica América Móvil, en una sesión volátil ante la inestabilidad en los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, cerró en 24,331.71 puntos, con un volumen de 327.3 millones de acciones, ligeramente arriba del promedio diario operado recientemente.

"Se esperaba desde hace días un ajuste en el mercado, por fin se dio para que la bolsa después de esto tenga más posibilidades de superar la barrera de los 25,000 puntos", comentó un operador.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 3.10% a 24.98 pesos.

Sus títulos en Nueva York finalizaron con una ganancia de 1.72%, a 38.33 dólares.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, perdieron un 0.31% a 12.72 pesos. Sus ADR ganaron un 1.04 por ciento, a 9.76 dólares.

Publicidad

Con respecto al mes previo el mercado presentó una ganancia de 11.11% y en la semana acumuló un rendimiento positivo de 0.99%.

Desde principios de marzo el mercado accionario mexicano inició un proceso de recuperación y acumula desde entonces un alza mayor al 40%, a pesar de que se han divulgado indicadores económicos muy desalentadores.

"Sigue habiendo sorpresa en relación a la fortaleza de la bolsa, sobre todo en la parte local a pesar de algunos datos económicos no tan favorables. Sin embargo pareciera que la parte de indicadores internacionales es lo que está teniendo mayor fuerza", comentó Carlos Ponce director de Ixe.

El Gobierno mexicano informó recientemente que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo un 8.2% en el primer trimestre, su peor tropiezo desde mediados de 1995.

Los datos confirmaron que la economía mexicana, al igual que algunas en el resto del mundo, se encuentra en una profunda recesión económica.

Por su parte, la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, se contrajo un 5.7% en el primer trimestre, menos de lo estimado por el Gobierno aunque ligeramente más de lo esperado por los analistas, según datos oficiales dados a conocer el viernes por la mañana.

Durante la sesión el IPC subió hasta un 1.36% apoyado en la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y descendió hasta un 1.34%.

En Estados Unidos tras una sesión de gran volatilidad, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.15% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.29%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad