Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurozona desacelera préstamos

Los créditos al sector privado disminuyeron su crecimiento a 2.4% en abril desde 3.2% en marzo; los préstamos a empresas y hogares tocaron su nivel más bajo desde 1992, reportó el BCE.
vie 29 mayo 2009 09:56 AM

Los préstamos a las empresas y los particulares de la zona euro crecieron en abril a la tasa más lenta en la historia de la unión monetaria, dijo el viernes el Banco Central Europeo.

El crecimiento anual del crédito al sector privado se desaceleró a un 2.4% en abril desde un 3.2% en marzo, tocando su nivel más bajo desde que comenzaron a publicarse los datos en 1992. Los economistas consultados por Reuters esperaban una expansión del 2.8%.

El BCE dijo que el préstamo a las empresas creció un 5.2% el mes pasado desde una expansión del 6.3% en marzo, mientras que el crédito a los hogares creció apenas un 0.1% anual frente a un 0.4% en marzo.

"Esto tiene implicancias preocupantes para la actividad económica de la zona euro y el BCE estará especialmente preocupado al ver que los préstamos a las corporaciones no financieras cayeron en la medición mensual en abril", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

El flujo mensual de préstamos a las corporaciones no financieras cayó en abril en cerca de 5,000 millones de euros, o un 0.1%.

En tanto, la tasa anual de crecimiento de la masa monetaria M3 -una medida del efectivo disponible para ser gastado- se desaceleró a un 4,9 por ciento en abril desde un 5.0% en marzo, por encima del 4.5% esperado por los economistas pero el ritmo más lento desde mayo del 2001, señalando pocas presiones inflacionarias.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad