Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei toca máximo en siete meses

La bolsa nipona registró un alza de 0.75% gracias a las acciones de navieras y materias primas; el Nikkei alcanzó su mejor cierre desde el 5 de noviembre de 2008.
vie 29 mayo 2009 10:20 AM

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio alcanzó el viernes su nivel más alto en más de 7 meses, gracias a las subidas en acciones de navieras y de firmas relacionadas con la producción de materias primas ante expectativas de una creciente demanda en China. El índice Nikkei se movió durante gran parte del día en un estrecho rango pero finalmente quebró el nivel de resistencia de los 9,500 puntos y cerró en 9,522.50, una subida del 0.75 % con la que logró su pico y mejor cierre desde el 5 de noviembre.

El índice Topix, que agrupa a más compañías, subió un 0.3 %.

El desarrollador de yacimientos de petróleo y gas Inpex y otras firmas relacionadas con el crudo se beneficiaron de la subida del precio del petróleo a máximos de 6 meses, por encima de los 65 dólares por barril.

Las acciones de Inpex subieron un 6.34 %, y las de Showa Shell Sekiyu un 3.97 %.

Mitsui O.S.K. Lines y otras navieras subieron luego de que un índice del sector que calcula el costo de embarques de materias primas secas mostró un aumento, ayudado por la demanda china de productos.

Las acciones de Mitsui O.S.K. Lines, Kawasaki Kisen y Nippon Yusen subieron entre un 5.1 y un 6.4 %.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad