Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza su mayor precio del año

El barril subía este lunes a casi 68 dólares, rompiendo récord en lo que va del año; los precios se han duplicado desde marzo, cuando estaban a 35 dólares.
lun 01 junio 2009 09:55 AM

Los precios del crudo subieron el lunes a casi 68 dólares el barril, ascendiendo a nuevos récords en lo que va del año mientras los mercados mundiales registraban ganancias y los inversionistas confiaban en que la recesión mundial comenzaba a amainar.

El crudo para entrega en julio subía 1.38 dólares a 67.69 dólares el barril a media mañana en Europa en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York, llegando a su mayor nivel desde principios de noviembre. Se había cotizado sobre los 68 dólares en la sesión previa.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subía 1.51 dólares a 67.03 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

Publicidad

Los precios casi se han duplicado desde marzo cuando estaban por debajo de los 35 dólares el barril conforme los inversionistas comienzan a notar que la grave recesión que afectaba a Estados Unidos comienza a decrecer.

Los mercados financieros de Asia y Europa subieron el lunes mientras los índices indicaban que la industria manufacturera de China se expandió en mayo y con la esperanza de que el anuncio de bancarrota de General Motors ayude al fabricante automotriz a reducir sus gastos y sanear sus finanzas.

Sin embargo, la demanda mundial de crudo seguía debilitada y las existencias estadounidenses llegaban a su mayor nivel en 19 años. Un alza de los precios del crudo sólo demoraría la posibilidad de una recuperación.

Entre otros intercambios del mercado neoyorquino, la gasolina para entrega en junio subía 2.87 centavos a 1.91 dólares el galón mientras que el combustible para calefacción aumentaba 3.17 centavos a 1.71 dólares el galón. El gas natural para junio subía 12.5 centavos a 3.96 dólares por cada 1,000 pies cúbicos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad