Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amex y JP Morgan lanzan acciones

Ambas entidades financieras colocaron 19.8 y 142 millones de acciones, respectivamente; esperan recaudar 500 mdd y 5,000 mdd de dólares cada uno para poder salir del TARP.
mar 02 junio 2009 09:26 AM
Los ingresos de JP Morgan subieron un 45% en el primer trimestre, a 25,000 millones de dólares. (Foto: Archivo)
JP Morgan (Foto: Archivo)

American Express y JPMorgan Chase & Co. realizaron el martes ofertas públicas de acciones antes de la apertura, como parte de sus preparativos para salir del programa de rescate del gobierno estadounidense. Por otra parte, Morgan Stanley (MS) anunció su propia oferta.

JPMorgan vendió 142 millones de acciones a 35.25 dólares cada una, lo que le permitió recaudar 5,000 millones de dólares. La oferta, que fue manejada por la misma empresa, se cotizó con un descuento del 2.4% frente a su precio de cierre del lunes.

La oferta de 19.8 millones de acciones de American Express, que se cotizó en 25.25 por acción, recaudó 500 millones de dólares para la compañía de tarjetas de crédito. La colocación se cotizó con un descuento del 2.8% frente al precio de cierre del lunes. Goldman Sachs fue el único agente colocador de la oferta.

American Express y JPMorgan Chase & Co. habían anunciado el lunes planes para recaudar capital luego que el Gobierno estadounidense señalara que los grandes bancos deben demostrar primero que pueden recaudar dinero de inversionistas privados antes de abandonar el Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP, que fue establecido durante la crisis financiera.

Además, Morgan Stanley (MS) anunció el martes que planea recaudar 2,200 millones de dólares con fines similares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad